{ Aquí encontrarás algunos patrones gratuitos de Amour Fou. Gracias por venir... }



{ Un Arbolito de Navidad... }

Amo esta época del año... Me encanta la Navidad y los días previos, que la ciudad aparezca decorada... Terminan las clases y con ellas, los madrugones viles (6:30 am!) y ya se acercan las vacaciones de verano. Sí, aquí no hay Navidad blanca, si no más bien una muy calurosa!
En Argentina es tradición armar el arbolito de Navidad hoy, 8 de diciembre. Aquí es feriado nacional pues se festeja la Inmaculada Concepción de la Virgen María... Así que se puede aprovechar el día para decorar la casa!
¿Qué tal un arbolito de crochet?
Les dejo el patrón de este que hice para mi casa... Es muy simple y se hace enseguida. Y pueden hacerlo de distintos tamaños con sólo variar la aguja de crochet y el grosor de la lana! En cuanto a los colores, yo usé tres, pero las posibilidades y combinaciones son infinitas!! A ponerse creativos...
Materiales:
- 1 aguja de crochet número 3. Con esta aguja, el árbol mide 15 cm
- 1 aguja de tapicería
- Tres colores para hacer el árbol, amarillo para la estrella y un poco de blanco para bordar las estrellas en el árbol

Para el árbol grande usé una aguja de crochet de 4.5 mm e hilo de algodón más grueso. De alto mide 24 cm.

Abreviaciones
p = punto
pe = punto enano
mp = medio punto
pmv = punto media vareta
pv = punto vareta

Arbolito
1. Anillo de 6 mp
2. Tejer 6 mp
3. Tejer *2 mp en cada mp*, repetir *  (12)
4 a 6. Tejer 12 mp
7. Tejer *1 mp, 2 mp en el sig mp*, repetir * (18)
8. Cambiar de color, tejer 18 mp
9. Cambiar nuevamente de color (este es el color con el que arrancamos), tejer 18 mp
10. Cambiar (otra vez!) de color, tejer 18 mp
11. Tejer *2 mp, 2 mp en el sig mp*, repetir * (24)
12 a 15. Tejer 24 mp
16. Tejer *3 mp, 2 mp en el sig mp*, repetir * (30)
17. Tejer 30 mp
18. Cambiar de color, tejer 30 mp
19. Cambiar nuevamente de color, tejer 30 mp
20. Cambiar (otra vez!) de color, tejer 30 mp
21. Tejer *4 mp, 2 mp en el sig mp*, repetir * (36)
22 a 25. Tejer 36 mp
26. Tejer *5 mp, 2 mp en el sig mp*, repetir * (42)
27 a 28. Tejer 42 mp
29. Tejer *6 mp, 2 mp en el sig mp*, repetir * (48)
30. Tejer 48 mp
Cerrar y cortar la hebra.
Bordale las estrellas con un poco de hilo blanco...
Base
1. Anillo de 6 mp
2. Tejer *2 mp en cada mp*, repetir *  (12)
3. Tejer *1 mp, 2 mp en el sig mp*, repetir * (18)
4. Tejer *2 mp, 2 mp en el sig mp*, repetir * (24)
5. Tejer *3 mp, 2 mp en el sig mp*, repetir * (30)
6. Tejer *4 mp, 2 mp en el sig mp*, repetir * (36)
7. Tejer *5 mp, 2 mp en el sig mp*, repetir * (42)
8. Tejer *6 mp, 2 mp en el sig mp*, repetir * (48)
NO CERRAR!
Rellenar el árbol firmemente. Colocar la base debajo del arbolito y unirla, haciendo coincidir cada punto de los 48 mp del árbol con los 48 mp de la base. Unir ambas piezas a través de 48 pe. 

Estrella
{ Hacer dos... }
1. Anillo de 5 mp
2. Tejer *2 mp en cada mp*, repetir *  (10)
3. Tejer *1 pe, 1 pmv + 1 pv + 1 pmv en el mismo punto, 1 pe*, repetir *
Deberán quedar 5 puntas… Cerrar y cortar la hebra.
Coser ambas estrellas juntas, usando la aguja de tapicería, para que quede más gruesa y luego coserla a la punta del árbol, asegurándola para que quede firme.

Feliz Navidad para todos!! Y los dejo con la mejor canción de Navidad que existe: All I want for Christmas is You...

© 2014 - Este árbol de Navidad es un diseño de Carla Mitrani para {Amour Fou} - Todos los derechos reservados. Este patrón es para uso personal UNICAMENTE. El patrón o partes del mismo no deben ser reproducidos de ningún modo o publicados (online o impresos en papel), alterados, vendidos nuevamente o usados con fines comerciales, sin previa autorización. Tampoco se puede reproducir, publicar, alterar, vender ni usar con fines comerciales los muñecos terminados, hechos a partir de este patrón, sin previa autorización. ¡Muchas Gracias!